lunes, 30 de septiembre de 2013

"Nobleza y élites tradicionales análogas": una obra "angustiosamente actual" (Cardenal Stickler) - Visión de Conjunto - Nota 1ª

                               El autor de una obra "benéfica y angustiosamente actual"
                                               Un llamado a la nobleza y élites a cumplir su misión actual


·          Trasponiendo a las élites en el  Nuevo Continente la misión de la Nobleza en Europa

 Una obra “angustiosamente actual” (Card. Stickler

·       Paulo VI declara que el Magisterio de Pío XII conserva entera actualidad después del Concilio Vaticano II

·       Transponiendo al Continente americano el papel que le cabe a la Nobleza europea



·       Llamado a que las auténticas élites realicen una acción ejemplar rumbo a la elevación religiosa, moral y cultural del pueblo argentino.


“NOBLEZA Y ELITES TRADICIONALES ANALOGAS – En las alocuciones de Pío XII al Patriciado y a la Nobleza romana”: VISION DE CONJUNTO (Nota 1)


Nos gustaría por medio de esta serie de notas que hoy iniciamos,  ayudar a los numerosos interesados en la misión actual de la Nobleza y de las élites tradicionales en el conocimiento de esta obra cumbre del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira.
Contenido
El importante y documentado libro contiene íntegramente las famosas alocuciones de Pío XII y un estudio analítico. Incluye también enseñanzas de otros Papas,  destacándose la categórica declaración de Paulo VI de que el Magisterio de su predecesor conserva entera actualidad después del Concilio Vaticano II.
La obra constituye un compendio sobre la misión contemporánea de las élites tradicionales, sus deberes y derechos, y su protagonismo en la consecución del bien común de la sociedad, transponiendo al Continente americano el papel que le cabe a la nobleza europea.
Ha merecido elogiosas cartas de apoyo que se brindan al lector, por ejemplo de los Cardenales Ciappi, Oddi y Stickler, y de los teólogos Spiazzi y Fray Victorino Rodríguez y Rodríguez, quienes resaltan la oportunidad y el alcance del Libro.
El Card. Stickler afirmó que se trata de una obra tan benéfica cuanto angustiosamente actual en el tiempo en que vivimos.
Editada inicialmente en España, Italia y Portugal, y luego en Alemania, Estados Unidos y Francia, su tiraje inicial en castellano fue de 15.000 ejemplares,  prologados por los Duques de Maqueda. La edición portuguesa cuenta con el prólogo de S.A.I.R.  D. Luiz de Orleáns y Braganza, Jefe de la Casa Imperial brasileña; y la francesa, del historiador Georges Bordonove.
La campaña de difusión tiene como objetivo contribuir a que las auténticas élites realicen una acción ejemplar rumbo a la elevación religiosa, moral y cultural del pueblo argentino.
¡Lo invitamos a participar de ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario