lunes, 13 de abril de 2009

Comentario: "Se impone la dedocracia", según artículo de "La Nación"

Este sitio lleva por nombre "Aristocracia y Sociedad Orgánica". Su finalidad es promover el gobierno de los mejores y la sociedad orgánica. La nota que publicamos al pie pone en descubierto las falencias de un sistema que no se basa en la Ley de Dios ni en su complemento, que es la ley natural.

La Revolución Francesa, el iluminismo que la precedió, y el liberalismo democrático y socializante que nació de ella impusieron un sistema basado en varios errores como la soberanía popular y el voto igualitario e irrestricto.

Estos "dioses" de la democracia liberal-socialista suponen que no existe un orden natural y divino. Pueden reconocer sus adeptos que Dios existe, pero siempre que se mantenga encerrado en las iglesias. Ellos se propusieron instaurar el "perfecto" orden del número, de la votación numérica. Basados en el concepto de la soberanía popular, rompieron con la idea de un orden basado en el Cristianismo. El pueblo "soberano" es dueño de votar lo que quiera, por ejemplo, "casamiento" entre personas del mismo sexo, eutanasia, aborto, leyes confiscatorias. El pueblo es soberano, luego puede hacer su santa voluntad. Así son los abismos que las leyes aprobadas más o menos legalmente de acuerdo al orden jurídico positivo, van cavando.

El triunfo del número llevó a la masificación. Para imponerlo, hubo que partir la sociedad artificialmente, cayendo en la partidocracia. Basada a su vez, como dice la nota, en la imagen televisiva, en apariencias mentirosas, creadas por la publicidad: en una palabra, el poder se compra, y el voto también, de la manera más descarada y vergonzosa, con colchones, bolsas de cemento y otras tristes compensaciones que se le da a las personas con el dinero del País...
Esta forzosamente sumaria descripción del fenómeno nos muestra a las claras la necesidad de volver a un sistema natural y cristiano. Si se trata de una democracia, conforme enseña Pío XII debe contar entre sus elementos capitales con una clase dirigente tradicional, que si se eleva moral y culturalmente, puede llegar a constituir legítimamente una aristocracia.

Los sistemas políticos impuestos, casi siempre por la fuerza de las armas, a lo largo de los siglos XIX y XX han llevado a la dictadura de las camarillas partidistas que describe el artículo comentado. Y son camarillas de personas que, salvo excepciones, no sólo no son las mejores moralmente, en preparación, en amor al bien común, sino que ni siquiera se proponen serlo, como es una verdadera aristocracia.

Así, la falsa democracia, que encandiló a generaciones de políticos, aristocráticos o no, va devorando aquella quimera de libertad completa con la que soñaban.
El fracaso y el abuso evidentes deben llevarnos a estudiar y promover formas orgánicas, naturales y cristianas de gobierno. Que pueden ser republicanas, aristocráticas o monárquicas, o la combinación de todas ellas en la monarquía católica, que es, según San Pío X, la mejor forma de gobierno.
Es imprescindible que el pueblo vuelva a ser pueblo dejando de ser masa. Es imprescindible tratar de que gobiernen "los mejores", personas que por lo menos, llevadas por el amor a Dios y al bien común, sientan el deseo y la obligación de mejorar personalmente y así poder guiar al pueblo.

Guías existirán siempre, ya sea que lleven al abismo o al progreso verdadero.

Las soluciones existen: en las entradas publicadas hay sabias enseñanzas de la sociología católica a nuestra disposición, a las que seguirán muchas otras si Dios quiere. Si, como sociedad, estamos enfermos, y no buscamos el remedio... ¿qué nos espera?

Para contribuir a verdaderas soluciones nos consagramos a esta tarea con entusiasmo y esperanza, pidiendo el auxilio y la gracia de la Ssma. Virgen, Sede de la Sabiduría .

Cordialmente,

Pelayo



La claves políticas de la semana

Se impone la dedocracia

Por Martín Dinatale

Especial para lanacion.com Noticias de Política: anterior siguiente Lunes 13 de abril de 2009 01:02 (actualizado a las 01:01) Enviá tu comentarioVer comentarios de lectores (31) ImprimirEnviar por e-mailCambiar tamañoPublicarVotar (19)Ya votaste (19)CompartirLink permanenteMenéameGoogle bookmarkYahooMyWebNewsvineBlinkListDiggRedditDel.icio.usMister-Wong
La dedocracia se profundiza en la Argentina ya sin retorno. La elección de candidatos a dedo es un clásico de estos días y será eje central de la disputa política en esta semana. Sólo en un par de provincias se realizarán internas partidarias para definir candidaturas. En la mayor parte del país los postulantes se eligen por encuestas, poder territorial o amiguismo. No hay diferenciación de colores políticos en este ejercicio.
Claro que hay contadas excepciones. En el radicalismo porteño hoy vencerá el plazo de presentación de listas con miras a las elecciones internas del 26 de abril en las que se definirán los candidatos a diputados nacionales y legisladores porteños para los comicios legislativos. Y el 6 de mayo el peronismo de Salta y de La Pampa también realizarán elecciones internas para definir candidatos.
En la alianza del PJ disidente conformada por Macri, De Narváez y Solá la suerte está echada al humor de este trío y el armado de listas dependerá de una ardua negociación e imposición de voluntades. El futuro de este frente antikirchnerista sólo estará atado a la dedocracia. Felipe Solá aseguró que hoy definirá si se queda o no en ese espacio en función a las respuestas que obtenga en relación a sus exigencias ante las listas bonaerenses.
No hay demasiadas diferencias con los postulados de Kirchner de imponer candidatos desde su despacho de la residencia de Olivos, donde incluyó a intendentes y gobernadores en las cabezas de lista para plebiscitar la gestión de su esposa.
En el peronismo santafecino se oficializará esta semana la idea de Carlos Reutemann de eludir las internas partidarias y presentar dos neolemas separados del PJ. Uno que representa el antikirchnerismo con el ex corredor de Fórmula Uno a la cabeza y el otro con la figura del diputado kirchnerista Agustín Rossi.
Los dirigentes del campo también aprendieron de la política en esto de la dedocracia. Desde la Federación Agraria hasta la Sociedad Rural pasando por todas las entidades, hay claras intenciones de los ruralistas de colar candidatos para los comicios del 28 de junio. Sólo hay contadas excepciones donde habrá elecciones internas. Es el caso de La Pampa, donde el vicepresidente segundo de la Federación Agraria, Ulises Forte, disputará en internas en la UCR para aspirar a una senaduría nacional.
Es cierto que el adelanto de los comicios le jugó una mala pasada a más de un partido político para cerrar a tiempo y cumplir con los mandatos jurídicos para definir internas abiertas. Pero también es cierto que en la política Argentina cada vez se impone más en la estructura de los partidos el "Homo videns" del que tanto escribió el politicólogo italiano Giovanni Sartori. Es decir, el hombre cada vez más atado a las encuestas de opinión, la imagen televisiva y la cibernética. En este Homo videns se estructura hoy la dedocracia. Y en esta semana se verá mucho más de ello.
¿Y la Presidenta? Retorna hoy de sus vacaciones pascuales en El Calafate y el viernes partirá rumbo a Trinidad y Tobago para asistir a la V Cumbre de las Américas, donde participan todas las naciones del continente con excepción de Cuba. En ese encuentro se espera un arduo debate en relación a la crisis mundial y a la situación de la región. Habrá, como siempre, discusión y consenso. Y por si falta hiciera habrá votación entre los presidentes. Allí no existe la dedocracia.
Tags: Martín Dinatale

1 comentario:

  1. Mi opinión:
    Leo en estas notas palabras claves, y siento
    escalofríos por tomar conciencia de cómo estamos viviendo desde hacen tantos años. Masificación, iluminismo, liberalismo, revolución francesa, voto irrestricto, partidocracia, dedocracia, homo videns, etc, etc...
    Creo que su puesta en práctica es lo que hace necesarias las "cumbres" de las
    naciones -menos Cuba- para tratar las crisis
    mundiales creadas por los mismos mandatarios, ¿o será que tienen que analizar los pasos a seguir para profundizarlas?, y Cuba, ¿qué?, ¿ya llegó al abismo? ¿ya no necesita analizar los pasos a dar?
    Los Evos, Chávez, Lulas, Cristinas, y etcs. ¿quieren llegar a lo mismo que Cuba?
    Gracias a Dios, también se lee en estas notas, otro lenguaje, diferente, que ilumina y esclarece. Sociedad orgánica, ley natural, gobierno de los mejores, moderador de los poderes, ordenador, encausador de las actividades del pueblo, progreso social, elevación del cuerpo social, perfección por
    amor a Dios, Ley de Dios..! Dicen que así es la Aristocracia; si es así, ¡bienvenida sea!
    Hace acordar al concepto de San Agustín sobre lo qué es el verdadero órden en la sociedad: es la recta disposición de las cosas de acuerdo a su fin. Fantástica y cristiana definición. Si los mandatarios aplicaran los diez mandamientos de la Ley de Dios, ¿qué pasaría?. Estaría todo en órden: no a la inseguridad, a la falta de respeto, al todo
    vale, al robo, al aborto, al crimen, a la
    televisión basura, a la inmoralidad, a....tantas otras cosas que crea el estado de caos, como lo describimos al principio.
    Con la aplicación de la Ley de Dios, todo estaría en órden, dispuesto según
    su fin.
    Si gobiernan los mejores, hay esperanzas.
    Elena Eyzaguirre

    ResponderEliminar